Fotografía: Michael Grady.
Montaje: John Axelrad.
Diseño de producción: Charisse Cardenas.
Vestuario: Lindsay McKay.
Distribuidora: Aurum.

Estreno en España: 3 Agosto 2012.

Interpretación: Amanda Seyfried (Jill Parrish), Wes Bentley (Peter Hood), Jennifer Carpenter (Sharon), Emily Wickersham (Molly), Daniel Sunjata (Powers), Sebastian Stan (Billy), Joel David Moore (Nick).

LA CHICA SIN MIEDO

"Sin Rastro" es un thriller al uso concebido para consumo rápido que posee cierto empaque visual y momentos de tensión que consiguen entretenernos sino queremos profundizar más allá en los aspectos psicológicos de los personajes. De todas formas, los espectadores más exigentes se encontrarán con una historia plagada de lugares comunes y poca originalidad argumental (y algunas situaciones de incredulidad flagrante).

SINOPSIS: Jill Parrish llega un día a su casa después de trabajar un turno de noche y descubre que su hermana, Molly, ha sido secuestrada. Jill, que ya tiene experiencia en esa materia tras haber logrado escapar de las garras de un asesino en serie que la secuestró un año antes, está convencida de que se trata del mismo individuo. La policía cree que Jill está loca, por lo que no se muestran muy dispuestos a malgastar sus recursos para ayudarla. Al temerse que Molly pueda estar muerta para la puesta de sol, Jill decide emprender por su cuenta una persecución con el fin de encontrar al asesino, sacar a la luz sus secretos y salvar a su hermana.

La baza que juega el film y que la destaca por encima de cualquier telefilm de sobremesa de similar argumento, es la presencia como protagonista de Amanda Seyfried, cuya arrolladora expresividad escénica (lo que no quiere decir que su interpretación sea brillante, sólo correcta) consigue atraer nuestra atención durante todo el metraje del film, con algunos importantes bajones de ritmo e interés y que remonta con un inquietante viaje de la chica sin miedo al interior de la boca del lobo, pese a su rápida y decepcionante resolución.

Poco más se puede destacar del film, más allá de una realización funcional al servicio del suspense que hubiera necesitado un mayor desarrollo de guión y personajes, además de dotar de vida al antagonista (es una de esas películas que no te explican nada de los porqués y se centran en solucionar las cosas por la vía rápida). Pero pese a todo, resulta un entretenimiento agradecido para una tarde de aburrimiento de esas en las que no nos apetece "comernos la cabeza" y en las que nos apetece abrir un bol de palomitas cobijados del intenso calor exterior por el aire acondicionado de la sala.